jueves, 23 de junio de 2016

Mi parto, mi experiencia

Hola bonitas me pongo al  día en el blog con lo más maravilloso y bonito a mi lado, mi niña durmiendo!
He tenido el blog un poco abandonado... pero prometo estar más activa por aquí eso si siempre que mi pequeña lo permita (risas) he de decir que es muy buena.
Este post lo creo para contaros la experiencia de mi parto, primero que todo daros las gracias por preocuparos de nosotras sois unos solessssss Chloe y yo os mandamos besitos, muuuuaaaa...

Mi parto fue espontaneo rompí aguas en casa a las seis de la mañana, mi ojos se abrieron de par en par. Desperté a mi chico y he de decir que el se puso mas nervioso que yo, lo primero que hice fue mirar si las aguas eran limpias y así era... transparentes!!
Yo ya tenia todo listo para cuando llegase el momento, así que me pegue una ducha y me prepare un súper desayuno  para empezar el día con energía... y nos fuimos hacia el hospital mi chico y yo.
Llegamos al hospital y me pusieron la pulserita VIP y me dieron una bata azul.
Estuve en monitores casi una hora escuchando lo más bonito, los latidos del corazón de mi niña, salieron contracciones, eran abdominales "braxton hicks".
Me hacen una eco y todo esta perfecto, me reconocen y estoy de un centímetro y medio, toca esperar.
Me suben a la plata para que el parto vaya progresando naturalmente.
Una vez estamos en planta avisamos a los futuros abuelos que Chloe esta en camino a lo que se ponen felicesssssss y a la media hora ya tenia a mi madre allí conmmigo.



He de decir que fue un parto duro y largo transcurrieron 27 horas desde el ingreso hasta la llegada de Chloe y termino en cesarea... os cuento!!
sobre las 15:30 empiezan los dolores que dices ay...ayy... pero son aguantables (dolores de regla), esos dolores duran hasta las 19:00 de la tarde, luego cada vez son más intensos y empiezo a poner en practica las respiraciones y pedí la pelota de pilates (note gran alivio cuando me senté encima de ella y empece a dibujar ochos con los movimiento.
Los dolores empiezan a ser insoportables sobre las 23:00 horas y decidimos llamar para que me vean pensé que el momento había llegado me bajan a paritorios me vuelven a poner en monitores me reconocen y me dicen que estoy igual que por la mañana de un centímetro  y medio y yoooo no me lo podía creer y todos esossssss doloresss que ya no podía aguantar y esto no había abanzado nada. Pido ayuda que por favor me ayudasen que yo no podía aguantar los dolores, me dicen que me iban a administrar un calmante y que intentase descansar a lo que yo digo siiii siii... por favor!!
Volvemos a la habitación y los dolores siguen másssss y mássss fuertes, los dolores me venían de detrás de culete hacia delante. La niña estaba haciendo fuerza y a mi me dio por pujar era  incontrolable y de pujar empece a sangrar, cuando el dolor desaparecía yo me quedaba como en un profundo sueño durante unos minutos, entre el cansancio y el calmante...
y volviaaaaa volvia otra contracción acompañada con ganas de pujar... y volvía a echar sangre...
Llamaron a la enfermera y me bajaron otra vez a paritorios, me reconocen y me dicen que sigo igual que no empujase que me estaba dañando el cuello del útero y me vuelve a venir otra contracción  y las matronas me decían que las imitase con las respiraciones, dándome ánimos e intentando ayudarme para que controlase las ganas de pujar pero era incontrolable venia otra y volvían las ganas de pujar...
Deciden ponerme la epidural, yo temblaba y sudaba sin parar a todo ello en esos momentos estaba sola mi marido estaba fuera de paritorios, le pedí a la matrona que me abrazase así yo me inclinaba y dejaba la espalda recta para que me pusieran la epidural.
Una vez puesta me dijeron que en unos 10 minutos haría efecto y así fue... el amor de vida una vez conmigo las matronas le dijeron que descasásemos y eso intentamos yo me sentía agotada pero no llegue a dormirme del todo, echaba cabezadas jeje...
de repente empiezan a entrar médicos y me ponen una mascarilla de oxigeno le dicen a papa que las constantes de la niña han bajado que iban a hacerme un PH del cuero cabelludo fetal (sacaban sangre de la cabecita de Chloe, es un procedimiento que se lleva a cabo cuando una mujer esta en trabajo de  parto activo, para determinar si el bebe esta recibiendo suficiente oxígeno). También me ponen un gotero porque me coge calentura pasados unos minutos yo pregunto que si todo iba bien... y me dijeron que si que me relajase y que respirase hondo con la mascarilla.
Pasado un rato veo entrar al amor de mi vida con cara de susto la verdad y la que le da ánimos soy yo a el diciéndole que todo va bien...
A las 6 de la mañana estaba dilatada de ocho centímetros y Chloe seguía mal encajada y me dicen que van a practicar una cesárea porque ya hace 24 hrs que había roto la bolsa de aguas y el parto no progresaba adecuadamente. Pido que me pongan a la niña encima al terminar la cesárea y me dicen que si es posible así sera y luego haria piel con piel con su papa.
La cesárea empieza a las 8:30 y a las 8:37 llega el amor de mi vida al mundo... al escuchar su llanto el mio de une al de ella de puraaaaaa emoción a los minutos me la ponen encima piel con piel su piel tan calentita... Chloe lloraba y al ponérmela encima y hablarle el llanto desapareció y los médicos me dijeron que había conocido mi voz...
Enseguida me dijeron que iban a llevarla con su papa y que en un ratito estaríamos los tres juntos y así fue al rato estábamos los tres juntos y vaya cumulo de sensaciones bonitas.
VOLVERÍA A REPETIR TODO PARA TENERTE CONMIGO MI AMOR, MI CHLOE, MI NENA...





5 comentarios: