viernes, 15 de septiembre de 2017

ADAPTACIÓN EN LA GUARDERIA

SON MUCHAS LAS PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS CUANDO SE AVECINAN CAMBIOS Y UNO DE LOS MAS IMPORTANTES ES LA INCORPORACIÓN EN LA GUARDERÍA DE NUESTROS PEQUEÑOS.


¿A QUE EDAD DEBO LLEVAR A MI HIJO/A A LA GUARDERÍA?

Somos muchas las madres que por necesidad hemos tenido que dejar a los niños en la guardería, hay niños que empiezan con la temprana edad de cuatro meses que es cuando a la madre se le termina la baja laboral y otros mas tarde ya que disponen de la ayuda de los abuelos o familiares para que se hagan cargo de ellos durante la ausencia de los padres. 
En nuestro caso Chloe ha empezado en la guardería a los 14 meses de edad.
Creo que no hay edad, ya que los centros están adaptados para el cuidado de nuestros pequeños, es la necesidad de cada familia.

¿ES IMPORTANTE EL DESARROLLO PSQUICOMOTOR DE TU HIJO/A PARA EMPEZAR EN LA GUARDERÍA?

Las guarderias estan adaptadas y el personal cualificado para el cuidado de un niño desde 4 meses de edad.
En nuestro caso Chloe ya es un bebe camina solita, si se cae se levanta y si necesita alguna cosa va en tu busqueda... 

¿A QUE GUARDERIA DEBO DE LLEVAR A MI HIJO/A?

Cuando llega el momento de inscribir a tu niño en la guardería, surgen las dudas, ya que toda madre siempre quiere lo mejor para sus hijos.
Lo ideal para saber a que guarderia debes de llevar a tu hijo es visitar las instalaciones y conocer a las personas que van a estar a cargo del cuidado de tu hijo.
Nosotros teníamos muy claro a que guardería queríamos que fuese Chloe y por suerte nos dieron la plaza.
Chloe va a un centro de Educación Infantil de 0 a 3 años de edad (guardería municipal)
Cuando abrieron las matriculas fuimos a conocer las intalaciones y nos encanto, aulas separadas por edades, cunas o camas habilitadas para su descanso, sala de gimnasio habilitada para ellos, sala de manualidades, cocina donde cada día preparan un menú, biblioteca y patios al aire libre donde juegan a la hora del recreo.
Esta guardería era la primera de nuestra lista pero cuando conocimos las instalaciones ya nos termino de enamorar. Sabíamos que era el lugar idóneo para que Chloe pasara 8 horas fuera de casa.
El horario de la guardería es de 8.30 a 17:00 hrs.

ADAPTACIÓN PARA AMBAS PARTES.

Chloe empezó la guardería el pasado día 11 de septiembre y empezó yendo poquitas horas. 
Pusimos en practica el método de adaptación para que para ella fuese mas fácil y para nosotros también, ya que son muchas horas para separarnos de golpe.
Chloe empezó yendo 2 horas al día y cada tres días iríamos subiendo dos horitas más hasta llegar ha hacer el día completo.
Pero os he de contar que Chloe se ha adaptado super bien.
y la educadora me informaba de todo al ir a recogerla y en su agenda. 
Después de 8 días en la guardería Chloe ya hace la jornada completa y todo esta marchando viento en popa y eso para una madre es felicidad, cada niño necesita un tiempo de adaptación, porque necesita más apego, porque la mama se ha cogido una excedencia y necesita y esta más acostumbrado estar a su lado... u otras razones.

NUESTRAS RUTINAS AL SALIR DE LA GUARDERÍA

Cuando Chloe sale de la guarde le pregunto como ha ido y le digo muy bien cuando leo la agenda y veo que a comido todo y ha hecho la siesta. 
Durante la tarde la dedico para jugar con ella (si el trabajo me lo permite ya que tengo turnos rotativos y hay semanas que trabajo de tardes) pero si no lo hago yo, lo hacen los abuelos, vamos al parque, le leo cuentos, jugamos con sus juguetes... esa es mi manera de darle todo mi cariño compartiendo todo con ella y dejando todo lo demás a un lado.

Espero que os haya gustado este post, a mi me ha encantado escribirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario