miércoles, 9 de marzo de 2016

TEST O' Sullivan

Hola!!

Hoy quiero hablaros sobre una prueba que vais a tener que pasar durante el embarazo o ya habréis pasado según el tiempo de gestación en el que os encontréis. 

El test de O'Sullivan es una prueba para detectar la diabetes gestacional, se realiza en el segundo trimestre del embarazo. Esta prueba determina la cifra de glucosa en sangre una hora despues de haber tomado 200ml de este por vía oral.

  • ¿Qué detecta el test de O'Sullivan?
Sirve para detectar la diabetes gestacional que se desencadena en el embarazo y desaparece después del parto, tiene determinados riesgos y puede traer graves consecuencias para el bebe si no se detecta a tiempo.

  • Es obligatorio el test de O'Sullivan?
No es obligario, pero si recomendable a todas las embarazadas. 

Se convierte en obligatorio si...

  1. Padeces sobrepeso en el embarazo.
  2. Eres mayor de 35 años.
  3. Tienes familiares con diabetes.
  4. Hijo anterior con más de 4 kg al nacer.
  5. Sale resultado de azúcar en la orina.


Si se detectara diabetes gestacional nuestro medico nos daría un tratamiento basado en una dieta baja en calorías, realizar ejercicio físico y si fuera necesario administración de insulina.

  • ¿Cuándo se realiza el tesr de O'Sullivan?
Esta prueba se realiza entre la semana 24 y 28 de gestación, generalmente aprovechando el análisis de sangre que se lleva a cabo en el segundo trimestre.

La prueba para mi no fue tan "repugnante" jajaja escuche de todo y la mayoría de comentarios fueron...

  •  ufff que mal, te va a coger angustia!! 
  • esta tan dulce que es in bebible
  • no he probado cosa tan mala en mi vida!!
  • no es para tanto.
  • bebetelo de un trago y ya esta!! 

He de decir que para mi no fue tan asqueroso, me dieron la botella bien fresquita me senté y le di el primer sorbo, a lo que pensé bueno esto no esta tan mal!! Seguí dando sorbos... cuando ya me había bebido más de la mitad lo miraba y pensaba va tres sorbos más y fuera... los últimos tres sorbos si que se me hicieron pesados por su gran contenido en azúcar, pero tenía un ligero sabor a limón creo que esa acidez fue la que hizo que me lo bebiera con facilidad. Antes de ir a la prueba esperaba encontrarme con una botella de color naranja y con sabor a naranja, supongo que la habrán cambiado.  El sabor era muy similar a un helado los flash de toda la vida, esos que comíamos cuando eramos pequeños y nos requete encantaban... pues a eso a un flash de lima pero pasadito de azúcar (risas).         Os mando un súper beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario