jueves, 3 de marzo de 2016

PAPAS & MAMAS Y LA LACTANCIA

Hola!!

Muy buenas tardes gente bonita, primero que todo agradeceros que estéis ahí y me leáis todos los post!! GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.


Hoy quiero hablaros de un tema un tanto delicado, bonito, tierno, inmejorable, único... y ese tema es la lactancia materna.


Tengo la suerte de estar en dos asociaciones de mamas, futuras mamas, matronas, enfermeras... (las matronas y enfermeras están en este grupo no por ejercer su profesión sino porque también son mamas) me siento privilegiada de poder estar en estos dos grupos, yo todavía no hablo mucho porque no tengo mucho que decir (pronto seré la pesada del grupo jiji) pero si que leo todo lo que las mamas escriben con dudas... sobre sus pequeños... y me encanta leer todo lo que dicen y ver como entre ellas se ayudan! 


Uno de los temas que estuvieron hablando era sobre una charla que estaban organizando sobre la lactancia materna y todos sus beneficios y yo quiero compartirlo con tod@s vosotr@s...


Primero que todo la mama tiene que tener clara la decisión de si quiere darle leche materna exclusiva, artificial o combinarlo. Yo he decidido dar leche materna exclusiva a mi niña, eso si... siempre que mi niña se coja bien al pecho y mi leche sea buena y alimente bien a mi bebe. Una cosa es querer otra es poder!!


Quiero compartir con vosotr@s una parte bastante interesante de un enlace que nos pasaron mediante el grupo de mamas que os he comentado anteriormente...
Porque la leche materna es lo mejor? 


La leche materna es el mejor alimento que existe para los bebes. Hay estudios que demuestran que si alimentas a tu bebe con leche materna evitaras que coja enfermedades. La leche materna es un alimento completo que contiene todas las sustancias nutritivas que el bebe necesita.


La lactancia nos ayudara a crear un vinculo muy fuerte y especial con nuestro pequeñ@. Al amamantar, nuestro bebe también se nutre de nuestro cariño, el contacto directo con la piel y la seguridad que sienten en nuestros brazos.


La Academia Estadounidense de Pediatria recomienda la lactancia exclusiva hatsa los 6 meses.


De momento no puedo decir mucho más, comparto con vostros lo que hemos decidido que es... SI A LA LECHE MATERNA!! y cuando tenga a mi pequeña os contare más cositas... Puntualizo otra cosita una madre no es mejor ni peor madre por dar o no dar pecho a su bebe, hago este comentario porque hay muchisimas mamas que tienen claro que no quieren dar pecho a sus bebe. Oye!! y todas las decisiones son respetables. 


Futuras mamis espero que os haya gustado este post! Un beso de los grandes y os recuerdo queya estamossss a Juevesssss... yujuuu se acerca el finde. 


Un saludo. Yolanda.

3 comentarios:

  1. Solo una cosa todas las leches maternas son buenas y alimentan bien a los bebés. Son mitos antiguos lo de "mi leche no alimenta"o "es agua"o "no tengo". Otra cosa es que se enganche bien o no.
    A mí me resultó muy duro los comienzos aunque hay otras personas que se les da de lujo.
    Pero sí, está claro que lo tienes que tener firmemente decidido porque sino abandonas seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Laura, espero que Chloe se coja bien porque debe de ser una experiencia maravillosa. Ya os ire contando, besos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar