lunes, 29 de febrero de 2016

QUE CHUPETE USAR PARA NUESTROS BEBES?

Hola!!

Muy buenos días hoy quiero hablaros de un tema que me ha parecido muy interesante y es ¿que chupete debemos usar para nuestros bebes? 

Este post lo escribo a raíz de que una amiga le regalase un chupete personalizado a papa para el día de su cumple, yo fui su compliz y me envió varias imágenes con fotos de chupetes y frases molonas para que eligiese la que más me gustara... os dejo foto del chupete molón y el enlace de la shop online para que echéis un vistazo PINCHA AQUI .

Tenemos que tener en cuenta que nuestro bebe va a pasar mucho tiempo con el chupete si le gusta y le relaja. Hay muchos niños que les ponen el chupete succionan unos minutos y lo dejan en cambio a otros les encanta y lo necesitan para relajarse a la hora de dormir... El tipo de chupete que elijamos para nuestro bebe puede cambiar a medida que pasan los meses y la boca de nuestro va cambiando, por ejemplo con la aparición de los dientes.


 Los americanos lo llaman "pacifer" y tiene su lógica... el chupete tiene un efecto calmante para el bebe y responde a su instinto natural de succión. Una madre puede ver mediante ecografias como su bebe se lleva el dedo a la boca estando ya en el vientre, así que esto viene ya desde antes de nacer!

VENTAJAS DEL CHUPETE

Como madres podremos hacer desaparecer el chupete cuando creamos conveniente, sin embargo si nuestro bebe coge de costumbre chuparse el dedo este habito nos costara muchísimo más que desaparezca. 


MATERIALES ¿ LÁTEX O SILICONA? 

Las tetinas de los chupetes al igual que las de los biberones se fabrican con silicona o látex. ¿cual debemos elegir?

  • Se recomienda la silicona al menos para los primeros meses ya que no absorbe sabores ni olores y no se deforma con el paso del tiempo. Para los niños con alergia al látex, por supuesto son la única opción. Las tetinas de silicona son las transparentes.
  • La tetina de látex se recomienda cuando al bebe le han salido los dientes, porque su material es más resistente a los mordiscos... Las tetinas de látex son las marrones.

CUIDADOS E HIGIENE

Se recomienda cambiarlo con frecuencia sobre todo cuando al bebe le están empezando a salir los dientes. Por otro lado se recomienda alternar de chupete para evitar que el bebe " se enamore" de un chupete en concreto. 

El chupete se debe de lavar con frecuencia, con agua y jabón suele ser suficiente.


Espero que os sirva de ayuda este post a la hora de elegir vuestro chupete, os mando un besote de los grandes ya sabéis como de grande es verdad? (abro los brazos). Gracias por estar ahí.

2 comentarios:

  1. Muy buen post, me has resuelto muchas dudas que desconocia, me encanta el blog 😍😍😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haber resuelto tus dudas! 😘😘 y por aquí seguiremos creando post para resolver mas dudas que nos puedan surgir.

    ResponderEliminar