sábado, 13 de febrero de 2016

TARTA TRES CHOCOLATES

Hola!!

Hoy os dejo la receta de una de mis tartas preferidas, la de tres chocolates! Esta vez la tarta la he echo en forma de corazón y la he decorado con bolitas de chocolate y almendra crocanti, que bonita a quedado no?

La prepare viernes de tarde porque la íbamos a estrenar sábado de noche, lo ideal es que este unas 24 horas en la nevera para que este bien bien fresquita! 

Los ingredientes son los siguientes:
  1. Un paquete de galletas María.
  2. 100 gr de mantequilla.
  3. 1 L. de nata para montar.
  4. Tres sobres de cuajada.
  5. Un vaso de leche.
  6. 150 gr de chocolate con leche.
  7. 150 gr de chocolate blanco.
  8. 150 gr de chocolate puro.
Para la decoración podéis usar lo que más os guste o simplemente no añadirle nada más. Al igual que el molde podéis utilizar diferentes formas y anchuras, a mi me ha salido más alta porque el molde es estrecho.

Preparación:

  1. Lo primero que vamos ha hacer es deshacer la galleta y cuando la tengamos deshecha le añadimos la mantequilla (la puedes deshacer en el micro antes, sino la amasas con la galleta). Cuando tengamos la mezcla lista la añadimos al molde y con la mano lo dejamos uniforme más o menos todo a la misma altura.
  2. Cogemos el vaso de leche y lo dividimos en tres partes iguales y dejamos al lado la cuajada (sin mezclar). 


      3.Dividimos el litro de nata en tres partes iguales.


      4.Empezamos a deshacer el primer chocolate (se puede deshacer en una olla a fuego lento sin         dejar de mover y si vemos que se pega le añadimos un poco de nata, o en el microondas) yo lo         hago en el fuego. Cuando tengo el chocolate desecho  le añado el vaso de nata y no paro de             mover con la cuchara para que se mezcle bien (chocolate y nata), cuando veo que la mezcla            esta lista añado el sobre de cuajada al vaso de leche, mezclo si queda algún grumo intento                deshacerlo con la cuchara y añado a la mezcla del chocolate. Y seguimos este paso en los otros        dos chocolates... Eso si entre chocolate y chocolate hacer una pausa de unos 15 min. para que       no hayan mezcla de colores.

Y vosotr@s tenéis otra receta de tarta de tres chocolates? 


Ya me contáis como os ha quedado y si os a gustado, es ideal  para un cumple, una cena con amigos si te toca llevar el postre o simplemente sorprender a vuestra pareja... como yo que la he echo para San Valentin con todo mi amor!!


Un saludo y besos Yolanda.


4 comentarios:

  1. Mmmmmm... Que decir de esta tarta!! A mi me encanta y la tuya está riquísima.(El día de tu cumple lo comprobé.. Jijiji) yo también la hago y hay veces que de base pongo unas bases de bizcocho redondo que venden en mercadona. (Te doy idea).Pruebalo así también está rica rica... Un besote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A siii?? Pues probare pronto, me gusta que me den nuevas ideas para innovar! La tuya hay que probarla pronto, un beso enorme

      Eliminar
    2. A siii?? Pues probare pronto, me gusta que me den nuevas ideas para innovar! La tuya hay que probarla pronto, un beso enorme

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar