lunes, 22 de febrero de 2016

ECOGRAFÍA DE LAS 20 SEMANAS

Hola!!

Hoy quiero contaros como fue la eco de "las 20 semanas"... he de decir que fue maravillosa y muy emotiva para mi!!

Primero que todo agradecer el trato ofrecido por el ginecólogo Javier Server y la enfermera que le acompañaba (no se su nombre) en el Hospital público San Francesc de Borja en Gandia.

A esta ecografía fui con mi chico, mi amor, mi amigo, mi confidente, mi otra mitad y futuro papa de #babyChloe.

Entramos a una consulta donde nos recibió el doctor Server, nos ofreció que nos sentáramos y me pregunto directamente a mi que como me encontraba y si todo iba bien. A lo que le respondí que todo iba muy bien, me pidio la cartilla de embarazo (me quede paralizada ya que en ese mismo momento me di cuenta que no la había cogido... me puse nerviosa, hasta roja... note que me subieron los colores jiji. Mi matrona me advirtió de la importancia de llevar siempre a cualquier visita la cartilla de embarazo.) 

Le dije que no que se me había olvidado... el noto que me puse roja... y me dijo no te preocupes no importa acompañado con una sonrisa, lo cual me relajo. Porque por un momento pensé que me iba a casa sin ver a mi niña... y esooo si que no... que llevaba desde bien tempranito despierta y con mucha ilusión de saber que íbamos a volver a verla!

Me volvió a preguntar que si mi embarazo iba bien (mi respuesta fue que iba genial), si había tenido alguna complicación (le dije que ninguna) cual era mi fecha de la ultima regla... y si sabia mi tipo de sangre ( a lo cual respondí que si que era RH A negativo).

Sobre el tipo de sangre que yo tengo nos informo que a la semana 28 de embarazo me tienen que vacunar ya que no saben si mi niña puede tener este tipo de sangre y para evitar que mi cuerpo cree anticuerpos que le puedan atacar se aplica esta vacuna. Me dijo que no me preocupase que era algo común, también pregunto al papa que tipo de sangre tenia el es  RH 0 negativo dijo que entoces no habría problema con que mi cuerpo crease los anticuerpos ya que el papa era 0- pero que igualmente pondrían la vacuna ya que se han dado casos que se dice que el niño es de un padre y luego no es asi... nosotros nos miramos y nos reímos... y me despreocupe ya que se que con o sin vacuna mi cuerpo no iba a crear anticuerpos contra mi niña ya que estaba la sangre de papa de por medio jajajaja. 

Nos dijo que entrásemos a otra sala donde íbamos a empezar con la eco, la sala era bastante oscura con una luz muy tenue, alli estaba la enfermera una mujer muy simpática me dijo donde me tenia que poner y que levantase la camiseta y bajase un poquito la cintura del pantalón, seguidamente aplico un gel frío muuuyyy frío menos mal que antes de aplicarlo me aviso y cogí un poquito de aire (como que asi la sensación de frío es menor... risas...).

El doctor Server empezó con la eco y dijo... aquí estas... Empezó con verle las manitas der. y izq. todos sus deditos los contó... los contamos..., paso a los pulmones que ya estaban perfectamente formaditos, paso al corazón que lo vio y midió detenidamente mientras el iba hablando y la enfermera a todo esto tomando nota para el informe. Puso sonido y le escuchamos ese pum pum pum... que late tan rápido... dijo que todo genial también, paso a la vena orta, riñones, columna... 

Paso a la cabeza y dijo que todo iba desarrollándose perfectamente... la cabeza y la carita le costo más de ver porque estaba hacia abajo... pero aun así conseguimos verle la carita... viéndole la carita no puede evitar emocionarme, con una sonrira de oreja a oreja me cayeron dos lagrimones de pura felicidad, mientras el doctor Server iba diciendo aquí están los ojos cada vez más juntos, la nariz... mira la boca y la esta abriendo y cerrando... dijo... nos esta diciendo hola! A lo que no pudimos evitar reírnos, le vimos las dos orejitas y faltaban las extremidades inferiores a lo que yo estaba deseando llegar para que volviese ha decir que era una niña... (os soy sincera iba con miedo de que me dijese es un niño) tenia las piernas cruzadas es una presumida mi niña. Su sexo se vio con facilidad ya que tenia las piernas hacia arriba, nos dijo ahí están los labios es una niña, a lo que mi chico me miro y me dijo... ahí tienes a Chloe! A nuestra Chloe. 

Nos dieron la enhorabuena por el sexo de la niña y nos preguntaron. Es lo que querías? Por el comentario que hizo mi chico... a lo que respondí es lo que deseábamos. Paso a verle las piernas y los pies que también estaban perfectamente formados con todos sus deditos.

Nos dijeron su peso que son 385 gr de puro amor, nos dijeron que de peso iba genial que estaba dentro de los parámetros normales y que todo iba muy bien que siguiese así! 

Nos dijeron Chloe se merece una piruleta que se a dejado ver muy bien. Y mi chico dijo ahora compraremos dos una para Chloe y otra para la mama... jajajaja y se acabo la eco... salimos de allí felices de saber que todo iba tan bien :)


Espero que os haya gustado este post, quería compartir con tod@s vosotr@s mi experiencia. 

Un beso Yolanda.



1 comentario:

  1. Precioso post! Transmites mucha emoción y felicidad y me imagino en el día que pase yo por eso y no puede haber cosa más bonita! Un besazo para los 3!
    -Anabel-��

    ResponderEliminar