viernes, 15 de abril de 2016

VACUNA CONTRA LA TOSFERINA

Hola mamis bonita!!
Por fin es viernes... empezamos el finde. Seguro que ya lo teneis completo y os falta tiempo para hacer alguna que otra cosa más (risas) a nosotros siempre nos saben a poco los fines de semanas.


Hoy quiero hablaros sobre la vacuna que están poniendo a todas las embarazadas, la vacuna de la Tosferina durante el embarazo.
Os paso toda la información que se la pedí a mi matrona cuando me informo de la misma.
Primero que todo. yo me pregunte...

¿Que es la Tosferina?





  • La Tosferina es una infección respiratoria causada por una bacteria llamada Bordetella Pertussis, afecta a toldas las edades pero es responsable de una elevada morbilidad y mortalidad en lactantes pequeños.
La primera dosis de la vacuna que aparece en el calendario vacunal del bebe es a los dos meses, por lo tanto nos administran esta vacuna a las mamas que nuestros bebe salgas con los anticuerpos correspondientes.

¿Cuando se administra la vacuna y  entra en la Seguridad Social?
  • Se administra entre la semana 27 y 33 del embarazo y si es totalmente gratuita.
Espero que os haya servido de ayuda esta información... como siempre, ya sabéis que me encanta compartir toda la información con vosotr@s.
Por cierto a una futura mami y compañera de Pilates ya se la han aplicado y me a dicho que pica... jijijijiji veremos a nosotras que tal se nos da.

Os mando un super beso y que tengáis un feliz día y inicio del fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario